Con fundamento en los artículos 15, 16 y 17 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares (la “Ley”) y su Reglamento hacemos de su conocimiento que N CAPITAL VENTURES, con domicilio en Calle Av. Bonampak número interior 5, manzana 11 lote 68 y 69 local 2- 302, Colonia SM 2 A, en el estado de Cancún, Quintana Roo, C.P. 77500, es responsable de recabar datos personales, del uso que se le dé a los mismos y de su protección (los “Datos Personales”), en cumplimiento de los principios de licitud, calidad, consentimiento, información, finalidad, lealtad, proporcionalidad y responsabilidad.
Este aviso se entrega a los candidatos a puestos de empleo y las personas que sean contratadas que proporcionen Datos Personales a LA EMPRESA, de manera directa, indirecta (por ejemplo, datos de acceso público, web), personal o a través de sus subsidiarias, filiales, afiliadas, controladoras y/o aliadas comerciales.
Los Datos Personales se podrán recopilar a través de: base de datos de acceso público (por ejemplo OCC, indeed, bolsas de trabajo universitarias, bolsas de trabajo gubernamentales federales y locales, entre otras), oficinas corporativas, teléfono, correo electrónico , web y/o Facebook; twitter, tiktok y plataformas similares, y podrán ser: (a) nombre(s) y apellidos; (b) sexo; (c) nacionalidad; (d) domicilio; (e) dirección de correo electrónico; (f) números telefónicos (casa y/o celular); (g) lugar y fecha de nacimiento; (h) edad; (i) estado civil; (j) datos de parientes (nombre(s) y apellidos, edad, domicilio, fecha de nacimiento y si trabajan su padre, madre o esposo(a) concubina o concubinario, conviviente e hijo(s) dentro de LA EMPRESA y/o subsidiarias, filiales, afiliadas, controladoras, aliadas comerciales, empleados, prestadores de servicios, sus socios, con quien tenemos o tengamos negocios); (k) datos de beneficiarios en caso de fallecimiento (nombre(s) y apellidos, edad, ocupación, domicilio y números de teléfono (casa y/o celular)); (l) referencias personales (nombre, domicilio y número telefónicos (casa y/o celular), en su caso; (m) datos académicos (fechas e instituciones educativas); (n) información laboral (domicilio, experiencia, teléfono, referencias de antiguos empleos, en su caso y datos de contacto); (ñ) fotografía; (o) información general y relativa a estado de salud (enfermedades, padecimientos, alergias y fobias); (p) clave única de registro de población; (q) clave del registro federal de contribuyentes; (r) número de afiliación a los sistemas de seguridad social; (s) número de cuenta bancaria para pago; (t) número y tipo de licencia para conducir; (u) disponibilidad para viajar y/o cambiar de residencia; (v) información relativa a ingresos y/o gastos mensuales; (w) datos patrimoniales, por ejemplo deudas, casa propia, renta, entre otros; (x) necesidades de ingresos mensuales, (y) información de personas que puedan estar interesadas en reclutarse en LA EMPRESA (nombre y apellido; teléfono de contacto; parentesco, ubicación y correo electrónico); y (z) información relativa a capacidades diferentes: (z1) tipo de discapacidad, (z2) el grado de discapacidad y (z3) necesidades especiales.
Para candidatos para el empleo:
I. En su primer visita mediante entrega de solicitud de empleo o curriculum vitae: (a) nombre(s) y apellidos; (b) sexo; (c) nacionalidad; (d) domicilio; (e) dirección de correo electrónico; (f) números telefónicos (casa y/o celular); (g) lugar y fecha de nacimiento; (h) edad; (i) estado civil; (j) datos de parientes (nombre(s) y apellidos, edad, domicilio, fecha de nacimiento y si trabajan dentro de LA EMPRESA su padre, madre, esposo(a), concubinario o concubina, conviviente(s) e hijo(s); (k) datos de beneficiarios en caso de fallecimiento (nombre(s) y apellidos, edad, ocupación, domicilio y números de teléfono (casa y/o celular)); (l) referencias personales (nombre, domicilio y número telefónicos (casa y/o celular), en su caso; (m) datos académicos (fechas e instituciones educativas); (n) información laboral (domicilio, experiencia, teléfono, referencias de antiguos empleos, en su caso y datos de contacto); (ñ) fotografía; (o) información general y relativa a estado de salud (enfermedades, padecimientos, alergias y fobias); (p) clave única de registro de población; (q) clave del registro federal de contribuyentes; (r) número de afiliación a los sistemas de seguridad social; (s) número de cuenta bancaria; (t) número y tipo de licencia para conducir; (u) disponibilidad para viajar y/o cambiar de residencia; (v) información relativa a ingresos y/o gastos mensuales; (w) datos patrimoniales, por ejemplo deudas, casa propia, renta, entre otros; y, (x) información relativa a capacidades diferentes: (z1) tipo de discapacidad, (z2) el grado de discapacidad y (z3) necesidades especiales.
II. Al momento de celebrarse el contrato de trabajo: (a) acta(s) de nacimiento propia y de esposo(a), concubino(a) o conviviente, en su caso; (b) acta de matrimonio, en su caso; (c) documento legal que acredite el concubinato y/o convivencia, en su caso; (d) documento por el cual se constituya una sociedad en Convivencia, en su caso; (e) alta de registro federal de contribuyentes; y/o cualquier modificación; (f) constancia de clave única de registro de población; (g) comprobante de domicilio; (h) cartilla del servicio militar nacional; (i) identificación oficial (credencial de elector y/o pasaporte); (j) licencia para conducir, en su caso; (k) aviso de retención de descuentos de INFONAVIT, en su caso; (l) avisos de retención de pensión alimenticia, en su caso; (m) último estado de cuenta de AFORE, en su caso; (n) comprobante de alta ante el IMSS (alta, carnet, credencial); (ñ) en caso de ser extranjero documento que acredite su legal estancia y tenga autorización para trabajar en los Estados Unidos Mexicanos expedida por autoridad competente; (o) cartas recomendación personal y laboral, en su caso; (p) constancias académicas (título universitario, cedula profesional, certificado o comprobante de estudios, acta de grado, historiales académicos, diplomas expedidos por instituciones educativas públicas y privadas, nacionales y/o extranjeras); (q) nombre y teléfonos de contacto para casos de emergencia; (r) tipo de sangre; y, (s) si padece alergias a fármacos y/o alimentos.
LA EMPRESA tratará los siguientes Datos Personales Sensibles: estado de salud, datos académicos y laborales.
Es importante aclarar que los Datos Personales que sean proporcionados por usted a LA EMPRESA a través de plataformas digitales o redes sociales como Facebook, Twitter, Linkedin y similares, también quedan o pueden quedar alojados en dichas plataformas; LA EMPRESA no tiene control de dichas plataformas y de su seguridad, y por lo tanto no podrá hacerse responsable del tratamiento que se le dé a la misma.
Queda entendido que, los datos personales de terceros (por ejemplo, referencias personales o laborales o personas que puedan estar interesadas en reclutarse en LA EMPRESA) que usted nos proporcione, ya cuentan con la autorización de sus respectivos titulares para que nos sean entregados y sean tratados por nosotros conforme al presente aviso de privacidad.
Los fines primarios aplicables a los Datos Personales (los “Fines Primarios”) serán: (a) para Reclutamiento y Selección de Personal; (b) evaluar si están calificados para desempeñar un puesto o una función y para comunicarnos con los candidatos relacionados con puestos o servicios disponibles; (c) identificarlo como prospecto de incorporación laboral y/o empleado; (d) llevar acabo entrevistas, investigaciones, exámenes, pruebas y análisis (socio-económicos, académicos, psicométricos y médicos o los que sean necesarios para el puesto) de los candidatos y/o empleados, realizar informes estadísticos, establecer esquemas de remuneración y evaluar el desempeño y crecimiento del mercado laboral; (e) generar perfiles y estructuras laborales que permitan incrementar y mejorar la productividad de las condiciones de trabajo; (f) para fines administrativos; (g) contactar a referidos y, (h) almacenamiento.
Los fines secundarios aplicables a los Datos Personales (los “Fines Secundarios”) serán: (a) estadística; (b) mercadeo, y (c) prospección.
La confidencialidad de los Datos Personales está garantizada y los mismos están protegidos por medidas de seguridad administrativas, técnicas y físicas, para evitar daño, pérdida, alteración, destrucción, uso, acceso o divulgación indebida, por ejemplo los Datos Personales se encuentran en una base de datos interna, cuya administración es a través de claves de acceso que cambian en forma periódica y cuyo acceso está restringido a personas autorizadas; convenios de confidencialidad con su personal, entre otras.
El titular de los Datos Personales tiene derecho al Acceso, Rectificación y Cancelación o a Oponerse al tratamiento de los mismos (en su conjunto, “Derechos ARCO”). Para ello, es necesario que el titular o su representante legal presente una solicitud por escrito (“Solicitud”) del ejercicio del Derecho ARCO dirigida al área de recursos humanos de LA EMPRESA, responsable de la protección de Datos Personales, ubicado en el domicilio antes indicado, o bien, se comunique vía correo electrónico con el área de recursos humanos de LA EMPRESA a la siguiente dirección: buzonmuymucho.rh@gmail.com; debiendo recibir en ambos casos acuse de recibo, para que LA EMPRESA quede vinculada al respecto. Dicha Solicitud deberá contener la siguiente información: (a) nombre (s) y apellidos del titular y su representante, en su caso; (b) dirección de correo electrónico para recibir notificaciones; (c) copia simple de la identificación oficial con fotografía del titular y su representante, en su caso, la representación legal de la persona que realiza la Solicitud a su nombre; (d) existencia de la representación, mediante instrumento público o carta poder firmada ante dos testigos, en su caso; (e) descripción clara y precisa de los Datos Personales respecto de los cuales busque ejercer algunos de los Derecho ARCO; (f) cualquier elemento o documento que facilite la localización de sus Datos Personales; y (g) firma de la Solicitud de usted o su representante.
En caso de solicitar el ejercicio del derecho de: (a) Rectificación, deberá indicar las modificaciones a realizar y proporcionar la documentación que acredite y sustente la petición; y (b) Acceso; LA EMPRESA proporcionará los Datos Personales vía correo electrónico y/o mediante cita en oficinas, a elección de LA EMPRESA.
En un plazo máximo de 20 días hábiles contados a partir del acuse de recepción de la Solicitud, se deberá atender la petición e informársele sobre la procedencia o improcedencia de la misma mediante un aviso enviado al correo electrónico proporcionado para recibir la notificación. En caso de resultar procedente su Solicitud, LA EMPRESA deberá hacerla efectiva dentro de los 15 días hábiles siguientes, contados a partir de la recepción vía correo electrónico de la procedencia de su Solicitud.
En adición, al procedimiento para el ejercicio del Derecho ARCO, usted tiene derecho, con relación a los Fines Secundarios a: (a) revocar o manifestar su negativa para tratar sus Datos Personales; y/o (b) ser incluido en el “Listado de Exclusión” habilitado y propio de LA EMPRESA que nos permite limitar el uso y divulgación de Datos Personales. Para ambos efectos basta nos envíe, la Solicitud para revocar o ser excluidos, la cual deberá contener: (a) nombre (s) y apellidos; y (b) cuenta de correo electrónico para responder su solicitud, ésta deberá ser dirigida al área de recursos humanos de LA EMPRESA al siguiente correo electrónico buzonmuymucho.rh@gmail.com, debiendo recibir acuse de recibo para que LA EMPRESA quede vinculada al respecto. El acuse de recibo, incluye constancia de revocación y/o de inscripción al “Listado de Exclusión”. LA EMPRESA tiene un plazo máximo de 5 días hábiles posteriores a la fecha de recepción de la Solicitud para dar respuesta.
Toda la documentación deberá ser enviada en formato de archivo PDF, legible y completa, para que LA EMPRESA pueda atender la Solicitud.
En caso que el titular considere que su derecho de protección de datos personales ha sido lesionado por LA EMPRESA o presume que en el tratamiento de sus datos personales existe alguna violación a las disposiciones previstas en la Ley, podrá interponer queja o denuncia correspondiente ante el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos, IFAI (www.ifai.gob.mx), dentro de los 15 días siguientes a la fecha en que reciba la respuesta de LA EMPRESA o a partir de que concluya el plazo de 20 días contados a partir de la fecha del acuse de recepción de la Solicitud de ejercicio de derechos.
LA EMPRESA podrá transferir los Datos Personales a sociedades subsidiarias, filiales, afiliadas, controladoras, aliadas comerciales y/o terceros, dentro de territorio nacional o en el extranjero, para los mismos fines citados, en especial para reclutamiento y selección de personal. Asimismo, podrá ser transmitida a las personas que a continuación se mencionan: asesores en materia legal, contable y/o fiscal, instituciones financieras públicas o privadas, el Instituto Mexicano del Seguro Social e Instituto del Fondo nacional para la Vivienda de los Trabajadores; instituciones públicas o privadas que realicen investigaciones, exámenes, pruebas y análisis (socio-económicos, académicos, psicométricos y médicos o los que sean necesarios para el puesto) y, cualquier otra entidad pública o privada que sea necesaria para cumplir los fines para los cuales nos contactó.
Importante: Cualquier modificación a este Aviso de Privacidad se hará de su conocimiento en el sitio de internet: https://muymucho.mx/ ubicado en el apartado de Aviso de Privacidad, ubicado en la página de inicio, sin que sea necesario comunicarle dicha modificación al respecto a usted en forma individual.